El gobierno está trabajando en un plan para mejorar el uso del agua en el campo de Hidalgo. Van a comprar nueve tractores nuevos para nivelar terrenos y poner sistemas modernos de riego en 8,300 hectáreas en cinco años. Actualmente, en algunos lugares se tardan hasta ocho horas en regar una parcela por la forma del terreno, lo que causa problemas en los cultivos. Con la nivelación de terrenos se podrá reducir el tiempo de riego y usar mejor el agua.
También van a arreglar los canales por donde pasa el agua para que no se pierda. Parte del problema es que los canales están en mal estado y se pierde hasta el 60% del agua. Con estas acciones se espera recuperar esa agua y llevarla a lugares donde antes no llegaba. El gobierno ya empezó a trabajar en esto con un equipo de 24 personas y maquinaria nueva. La meta para este año es nivelar 5,000 hectáreas para ayudar a más agricultores de Hidalgo.
- Contralor de Hidalgo supervisó los informes de 12 municipios de la Huasteca
- Se presenta la Guelaguetza 2025 en “La mañanera del pueblo”
- Inaugura gobernador de Hidalgo el foro “Futura Capital 2025″
- Villa de Tezontepec, Hgo. — A un año de gestión, Miguel Moisés impulsa un gobierno cercano, con seguridad y vínculos institucionales