La Presidenta Claudia Sheinbaum informó que el Gobierno de México está trabajando con los gobiernos estatales y municipales de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí para ayudar a la gente afectada por las fuertes lluvias que ocurrieron del 6 al 9 de octubre. Aseguró que cuentan con suficientes recursos para enfrentar esta emergencia. Los cinco gobernadores están colaborando juntos sin importar su partido. Se ha destinado una partida de 19 mil millones de pesos para emergencias, de los cuales se han usado 3 mil millones para Guerrero y Oaxaca por el huracán Erick.
Hoy, se trasladará a Hidalgo y Querétaro, y los siguientes días irá a San Luis Potosí y regresará al norte de Veracruz. Habrá 600 brigadas y 3 mil servidores de la nación para hacer un censo casa por casa y empezar a entregar ayuda esta semana. Cada vivienda afectada recibirá un paquete con refrigerador, estufa, colchón, vajilla y ventilador. Varios municipios sufrieron daños y se han desplegado recursos como cocinas móviles, plantas potabilizadoras y maquinaria pesada para ayudar en la emergencia. En telecomunicaciones, se ha logrado restablecer parte del servicio telefónico e internet. También se han desplegado brigadas médicas para atender la salud de la población afectada.
- Hidalgo invierte en la educación para construir un futuro de oportunidades
- Quiere IEEH 185 millones para «operar» Proceso de Revocación de Mandato en 2026
- ¡Gran cambio en el Poder Legislativo! Luisa Yuriley Gonzaga Ramírez al frente de la Comisión de Atención a Víctimas. ¡Descubre qué implica!
- México enfrenta más de 133 mil desaparecidos