La LXVI Legislatura en Pachuca de Soto aprobó por unanimidad que Rosalba Martínez Olivares asuma como diputada en funciones debido a la licencia otorgada a la diputada propietaria María Guadalupe Cruz Montaño. Martínez Olivares, maestra jubilada de 63 años de edad originaria de Huejutla de Reyes, Hidalgo, cuenta con experiencia en el ámbito educativo. Tras jubilarse, ha continuado participando activamente en el sector de maestros jubilados, aportando su conocimiento y vocación.
El trámite legislativo se realizó en una sesión ordinaria el 7 de octubre de 2025, donde se aprobó la licencia por tiempo indefinido de María Guadalupe Cruz Montaño, del Partido Verde Ecologista. La diputada Mónica Leanett Reyes Martínez resaltó la importancia de llamar a Martínez Olivares para garantizar la conformación completa del Congreso, como establece la Constitución estatal en su artículo 29.
Con esta aprobación, Rosalba Martínez Olivares asume el cargo de diputada suplente y podrá participar en las actividades legislativas para representar a la ciudadanía.
- Buscan reconocer al maíz como elemento central de la identidad Hidalguense
- “Primero los pobres”, dicen, pero pareciera que quieren que sigan siendo pobres y sin oportunidades
- Congreso de Hidalgo conmemora fiestas patrias con concurso
- Propone Fuensanta programa nacional permanente para prevención del suicidio entre jovenes