En una reunión de la LXVI Legislatura en Pachuca de Soto se aprobaron diversos dictámenes y acuerdos importantes para el estado de Hidalgo. Entre ellos, se destacan cambios en la Ley de Seguridad Pública, donde se busca garantizar la igualdad de oportunidades en la capacitación de las instituciones policiales. También se avaló la distribución de fondos entre municipios para el Fondo de Fomento Municipal. Además, se enfatizó en la aprobación de medidas presupuestales para las Instancias Municipales para el Desarrollo de las Mujeres y para prevenir y atender la violencia contra las mujeres.
Se exhortó a fortalecer el uso del Sistema de Notificaciones Electrónicas Judiciales (Sineg) y se propuso la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas. También se presentaron iniciativas para fortalecer la credibilidad del sistema de justicia, establecer plazos para respuestas a resoluciones legislativas, promover la participación de mujeres en las ciencias, mejorar la movilidad y el acceso al transporte para personas con discapacidad, entre otros temas.
Estas decisiones buscan promover la igualdad, la justicia y el respeto a los derechos de todos los ciudadanos de Hidalgo.