El Gobierno de México, a través de las Secretarías de Economía y Salud, informó sobre una inversión de 12 mil 250 millones de pesos de cuatro empresas farmacéuticas: Boehringer Ingelheim, Carnot Laboratorios, Bayer y AstraZeneca. Estas inversiones crearán 3,120 empleos directos y 22,500 indirectos en el país. También se estableció el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar «Parque Industrial Bajío» en Michoacán. La Presidenta Claudia Sheinbaum resaltó la importancia de estas inversiones para promover el desarrollo en todo México.
Se mencionó que las empresas invertirán en la producción y desarrollo de investigación en el país, además de destacar el impulso al bienestar en la región. La Secretaría de Economía y de Salud resaltaron el impacto positivo en la salud de la población mexicana. Las empresas farmacéuticas también planean expandir sus capacidades de producción e impulsar la investigación clínica y la digitalización de procesos.
Por último, se mencionó el apoyo y sorpresa de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica por los avances en la regulación sanitaria, así como las inversiones específicas de cada empresa en diferentes regiones del país. El gobernador de Michoacán destacó que esta inversión posicionará al estado como un centro logístico importante.