En una reunión de diputadas y diputados en Hidalgo se aprobaron diversas reformas importantes para mejorar la vida de las personas en el estado. Algunas de las decisiones tomadas incluyen mejorar la asistencia social para personas sin hogar, eliminar la brecha salarial de género, promover la igualdad salarial, fomentar la conciencia ambiental, garantizar los derechos culturales de niñas, niños y adolescentes, y proteger a grupos vulnerables como personas en zonas rurales e indígenas.
También se votó a favor de incorporar el principio de paridad de género en la ley electoral, mejorar la accesibilidad para personas con discapacidad, reconocer el derecho humano al agua, promover el desarrollo forestal sostenible, prevenir desastres naturales, impulsar la participación ciudadana y profesionalizar a docentes, entre otras medidas.
Además, se propusieron iniciativas para proteger a adultos mayores, combatir el acoso escolar, garantizar un trato digno a indígenas, promover la inserción laboral de personas con discapacidad, implementar un programa de desarme civil voluntario y mejorar la difusión de las sesiones de cabildo.
Estas reformas buscan mejorar la calidad de vida en el estado de Hidalgo y garantizar los derechos y la igualdad de todas las personas.