El Hospital General IMSS Bienestar de Actopan, en Hidalgo, ha mejorado sus instalaciones con una inversión de 8 millones 197 mil pesos. Se renovó el equipo médico y quirúrgico, se brindó mantenimiento a la estructura, se capacitó al personal y se mejoró el suministro de gases medicinales. Se cambiaron tuberías, válvulas y compresores, se dio mantenimiento al sistema de aire acondicionado y se remodelaron los quirófanos.
El hospital beneficia a más de 182 mil personas sin seguridad social de varias comunidades. Ofrece consulta externa, medicina interna, traumatología, ginecología, cirugía general, pediatría, cardiología, servicios de urgencias, laboratorio, rayos X, ultrasonido y más. En el mes de agosto ha brindado más de mil consultas, 700 atenciones de urgencia, 12 cirugías, 3 partos, 12 cesáreas, 8 mil 835 estudios de laboratorio y 572 estudios de laboratorio.
Pronto se inaugurará el nuevo Hospital General de Actopan, con el doble de camas y nuevos servicios como terapias intensivas y ampliación de laboratorios. Esta obra implicará una inversión de 607.5 millones de pesos.